Cerrar [X]

Nacionales

Capacitan personal en atención para deportados

Enrique García

miércoles 24, octubre 2018 - 12:03 am

La capacitación busca que el personal no revictimice a los deportados. / DEM

La primera etapa del fortalecimiento institucional para la identificación de personas deportadas con necesidades de protección, fue clausurado ayer con la entrega de diplomas a 38 participantes.

La capacitación fue organizada por el consejo nacional para la protección  y desarrollo de la personas migrantes y su familia, la dirección de atención a víctimas, la dirección general de migración y extranjería con el auspicio del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur).

publicidad

“El Acnur ha apoyado técnicamente este proceso de fortalecimiento institucional, el cual busca crear los mecanismos y las condiciones que permitan la identificación, documentación y referencia de personas que habrían dejado el país por motivos de persecución y violencia”, dijo Elissa Carlaccini, jefa de la oficina Nacional de Acnur.

El proceso cuenta con tres fases que contemplan el fortalecimiento técnico, la contrucción de una guía de referencia de casos y la incorporacion de un módulo de protección.


Por su parte, la directora de Migración, Evelyn Marroquín, dijo que el objetivo es fortalecer las capacidades para que todos los funcionarios que reciben a los migrantes puedan tomar en cuenta la necesidad de protección de las personas que son retornadas de los Estados Unidos o México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración deporta a 37 menores de edad este año

La Dirección de Migración y Extranjería ha recibido a 37 menores de Estados Unidos y México, …

MÁS INFORMACIÓN
Instan para que Asamblea apruebe ley de migración

El anteproyecto es conocido por los diputados de la comisión de relaciones exteriores....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.