Cerrar [X]

Política

Capitalinos piden reordenar las ventas y construir mercados

Gerson Chávez

sábado 3, marzo 2018 - 12:03 am

Lo capitalinos coincidieron que la administración municipal que tome posesión tras las elecciones del domingo debe apostarle a la construcción de mercados para albergar a los vendedores que están sobre las aceras y las calles y avenidas del centro capitalino.

Rafael Delgado es un vendedor ambulante que comercializa tirro y plástico para forrar cuadernos. Sus productos los vende en los contornos de Catedral Metropolitana y del Palacio Nacional. Considera necesaria la construcción de mercados; pero dice que deben estar ubicados en lugares claves del centro capitalino. Opina que crear nuevos mercados ayudaría con el reordenamiento de la capital.

“Los municipales (Cuerpo de Agentes Metropolitanos) a veces no lo dejan vender a uno. A veces uno de vendedor no se va a un mercado porque no se vende. (De ser construidos) los mercados deben estar en lugares accesibles para que los compradores puedan llegar fácilmente”, expresó.

publicidad

El vendedor critica la actual gestión municipal porque solo trasladó a los vendedores por cuenta propia del Centro Histórico a otras calles capitalinas y no ha construido los mercados que prometió.

En su plataforma municipal 2015-2018, la gestión actual prometió la “construcción de nuevos mercados periféricos y modernización de los mercados actuales, bajo el concepto de centros comerciales populares”.


Sin embargo, durante su administración, la alcaldía solamente arrendó el edificio en donde actualmente funciona el Mercado Cuscatlán. Por ese alquiler la comuna paga mensualmente $85,000 y el contrato fue suscrito para 25 años. Para los capitalinos, la construcción de los mercados debe ir aparejada con el tema de la seguridad.

“Debe trabajar (el próximo alcalde) para que hayan lugares seguros y las personas salgan a comprar libremente. Eso es lo que esperamos”, dijo Ángela Hernández, entrevistada en la Plaza Cívica.  Los capitalinos reconocen como positivas las obras de mejoramiento del Centro Histórico, aunque consideran que han demorado mucho tiempo y que la inseguridad sigue, aunque ven positivo el sistema de videovigilancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.