Política

Capitalinos reciben clases gratuitas de inglés y francés en plaza Salvador del Mundo

Redacción web / DEM

sábado 10, noviembre 2018 - 5:21 pm

 

La Alcaldía de San Salvador inició este día su programa de enseñanza gratuita de los idiomas inglés y francés, que cada sábado por la tarde será impartido al aire libre en la plaza Salvador del Mundo.

Son un aproximado de 22 maestros de la academia BeLive los encargados de brindar las clases todos los sábados, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., hasta finales de 2019, en los niveles básico, medio y avanzado.

publicidad

“Nuestra meta es que San Salvador sea una ciudad bilingüe, que la gente que se inscriba alcance por los menos un 60 % del conocimiento de cualquiera de los idiomas que desee estudiar. Actualmente existe la necesidad de aprender inglés debido a la enorme demanda que esta lengua ha alcanzado en el campo laboral”, manifestó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, en el inicio del programa que beneficiará a los habitantes de la ciudad.

El edil hizo énfasis en que el proyecto está dirigido para las personas que no tienen los recursos económicos para aprender otro idioma. La iniciativa también brindará la oportunidad de obtener un empleo en call centers, de empresas que se sumen al proyecto.


Las clases están dirigidas para jóvenes desde los 17 años de edad; sin embargo, la comuna asegura que de haber niños y adultos mayores interesados se podrán abrir grupos para estos sectores de la sociedad.

El costo total de inversión por cada capitalino es de aproximadamente $700, indicó Muyshondt. Asimismo informó que la academia es la que proveerá de materiales gratuitos a los alumnos y trabajará con una plataforma virtual para enviar las clases, tareas y para realizar evaluaciones.

La comuna señaló que quienes no tengan acceso a internet podrán usar los puntos de wifi instalados en diferentes plaza capitalinas, como plaza Salvador del Mundo y Libertad. Pero aquellas personas que definitivamente no puedan tener acceso a recibirán material de estudio por escrito. La comuna garantizará la permanencia de los inscritos a través de un sistema de control de asistencia, que incluirá los datos de contacto de cada persona.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comuna capitalina sanciona bares ilegales y que incumplen ordenanzas municipales

  La Alcaldía de San Salvador, a través del  Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), desarrolló anoche un …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía espera permuta para la construcción de mercado

La alcaldía de San Salvador está a la espera de una permuta con el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican trabajos de revitalización del mercado La Tiendona

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, supervisó este sábado los trabajos de revitalización que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.