Cerrar [X]

Entretenimiento

Capitana Marvel entre las películas de mayor recaudación en la historia del cine

AFP

martes 12, marzo 2019 - 12:00 am

“Capitana Marvel”, la primera película del universo Marvel consagrada a una súper heroína, se posicionó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con $153 millones recaudados, según los resultados provisionales publicados por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Tras el éxito de “Pantera negra”, que ganó $202 millones en su primer fin de semana en salas en 2018, “Capitana Marvel” parece demostrar que la diversidad es garantía de éxito en las salas de cine.

El filme está protagonizado por Brie Larson, oscarizada en 2016 por su rol en “Room”, que en esta ocasión encarna a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, una pilota de élite que se encuentra implicada en un accidente de avión con una nave extraterrestre, lo que hace que desarrolle súper poderes.

publicidad

Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Annette Bening y Jude Law también trabajan en el filme, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.

Bastante lejos del primer puesto, con $14,7 millones, se encuentra la tercera entrega de “Cómo entrenar a tu dragón”, animación del estudio DreamWorks que por tercera y última vez reúne al joven vikingo Harold con su dragón Krokmu.


La última posición del podio está ocupada por “A Madea Family Funeral”, noveno y último episodio de la saga de los “Madea”, que cuenta la historia de la sexagenaria Mabel “Madea” Simmons, muy popular en América del Norte pero no tan conocida en el resto del mundo. La película recaudó $12,1 millones.

El cuarto puesto es para “La gran aventura Lego 2” y sus $3,8 millones, y la quinta para “Battle Angel: la última guerrera”, el último filme de animación de Fox coescrito y coproducido por James Cameron, con $3,2 millones.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.