Cerrar [X]

Entretenimiento

Capitana Marvel, la heroína galáctica

Atilio Flores

jueves 7, marzo 2019 - 12:00 am

Marvel Studios parece apuntarle alto al espacio sideral en sus películas venideras. No es para menos que la veintena de películas que ha estrenado en estos fugaces 10 años, tengan tanto éxito por tener personajes que han constituido el legado de Stan Lee y sus colaboradores en un hito de toda una generación que ha crecido con el cine de superhéroes.

Sin embargo, ¿qué tiene está película de especial? La respuesta es la atribución de ser el primer film protagonizado por una heroína, al menos de su casa productora, ya que con anterioridad hemos visto películas como Elektra con Jennifer Garner y Gatúbela con Halley Berry, las cuales fueron destruidas por la crítica y por los fans; siendo hasta en 2017 que se rompió con la concepción de mujeres en roles protagónicos con el éxito de Wonder Woman de DC Comics.

Si bien en la última década, han aparecido mujeres empoderadas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, tal como el caso de Pepper Pots (Gwyneth Paltrow), la flamante secretaria de Iron Man; la espía Viuda Negra (Scarlett Johansonn); la letal Gamora (Zoe Saldana) de Guardianes de la Galaxia; y así la lista de heroínas puede seguir. No obstante, nunca ocuparon un rol protagónico en sus películas, sino más bien han crecido a la sombra de los demás héroes de la casa.

publicidad

Brie Larson se une a la familia marvelita con su interpretación como Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea, que se verá en la tarea de descubrir su lugar en el mundo tras un accidente que la deja en  un limbo al ser rescatada y salvada gracias a una fusión de su naturaleza humana con un alien de raza Kree. Lo que le otorgará poderes especiales que deberá aprender a controlar a medida defiende la galaxia de las fuerzas antropomórficas de los Skrulls.

Ambientada en los años 90, esta película de orígenes de la heroína sirve para adentrarnos también en los inicios del personaje de Nick Fury (Samuel L. Jackson), antes de ser director de S.H.I.E.L.D, una agencia ficticia de inteligencia, espionaje y antiterrorismo que aparece en los cómics  de Marvel, personaje que se vuelve icónico por formar a parte de la iniciativa “Vengadores” en años posteriores, junto al Agente Coulson.


Pese a que la historia toma lugar mucho antes de la cronología que siguen las películas de Marvel, resultará familiar la participación de personajes que aparecieron en Guardianes de la Galaxia vol. 1, tal es el caso del villano Kree, Ronan ‘El Acusador” y la participación de Korath, el perseguidor.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guardianes de la Galaxia han regresado

Más seguro que nunca, los estudios Marvel estrenan este día la continuación de las aventuras de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.