Política

Capres amplía a cuatro días la inscripción de periodistas al IAIP

Gerson Chávez

jueves 30, enero 2020 - 12:02 am

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó que ampliará por cuatro días, el plazo para la inscripción de los periodistas candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El plazo para la inscripción de las candidaturas concluía este lunes 27, por la tarde; sin embargo, ese mismo día decidió ampliarlo desde el martes 28 hasta este viernes 31.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia le informó a las asociaciones de periodistas de este cambio de fechas a través de un escrito.

publicidad

“Con aras de continuar garantizando la competencia de todas las asociaciones interesadas en participar en la conformación de ternas, se les concederá una única prórroga de cuatro días, contados a partir del 28 hasta el 31 de enero de este año”, establece el escrito que fue enviado a las asociaciones de periodistas que habían mostrado interés en participar en el proceso.

La elección de los candidatos a comisionados del gremio de periodistas estaba programada para este 1 de febrero; pero, debido a la ampliación del plazo para la inscripción de las candidaturas, el plazo será reprogramado.


La Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies) y la Cámara de Fotoperiodistas, Camarógrafos, Reporteros y Técnicos de Medios de Comunicación de El Salvador (Cafocares) han confirmado que participarán en la elección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspies y Cafocares participarán en elección del IAIP

La Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies) y la Cámara de fotoperiodistas, camarógrafos, reporteros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.