Cerrar [X]

Internacionales

Capriles denuncia violenta emboscada

EFE

martes 30, mayo 2017 - 12:00 am

El gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, denunció ayer que fue emboscado por funcionarios de la policía militarizada Guardia Nacional (GNB) al término de una protesta antigubernamental en una urbanización del municipio Baruta, en el este de Caracas.

“4:30 pm! Fuimos ahora emboscados en Las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB, robados, golpeados, todo mi equipo está herido!”, indicó el opositor en su cuenta de la red social Twitter.

Un testigo del hecho explicó a Efe que Capriles y una decena de personas que trabajan con él iban caminando cuando fueron abordados por cerca de 50 miembros de la GNB a bordo de motocicletas.

publicidad

La misma fuente aseguró que el gobernador recibió un golpe “a puño cerrado” y otro “directamente en la cara” con un casco de uno de los uniformados, aunque remarcó que el político no presenta heridas abiertas y está siendo atendido en un centro de salud de Protección Civil en esa jurisdicción.

Afirmó, además, que los agentes de la GNB dispararon perdigones contra los acompañantes de Capriles, lo que ocasionó una herida abierta a uno de ellos y que un fotógrafo fue golpeado en el torso con la parte de atrás de una escopeta.


 

Oposición venezolana dice estar en fase de “desenlace”

La oposición venezolana inició la semana con una nueva marcha en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que fue fuertemente dispersada por los cuerpos de seguridad y dejó lesiones en algunos de sus dirigentes, lo que no representó una baja

en los ánimos del antichavismo, que anunció fase de “desenlace” y aumentar su presión al gobierno.

El chavismo, por su parte, se movilizó a favor del proceso que ha impulsado Maduro para elegir a una Asamblea Nacional Constituyente, que esta semana llamará a redactores para renovar la Carta Magna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Politólogo a favor de despartidizar a institución encargada de elecciones

En Costa Rica, los miembros del Tribunal de Elecciones los elije la Corte Suprema; en El Salvador, l...

MÁS INFORMACIÓN
“Intervención militar” no es el camino para Venezuela, afirma presidente de Colombia

Una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos "no es el camino" para resolver la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezolanos estrenan billetes y temen nuevos tormentos económicos

Nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar entraron en vigencia este lunes en Venezuela, primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.