Nacionales

Captura a presunto asesino del hijo de Henry Arana

Roxana Lemus

domingo 28, abril 2019 - 1:36 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a Manuel Alexander González González, de 22 años, en la colonia Quezaltepeque, municipio de Santa Tecla, donde operaba como cabecilla de la pandilla MS bajo los alias de “Paleta” o “Demo”.

González contaba con órdenes judiciales por dos delitos de homicidio agravado. El primero contra el agente Orlando de Jesús Rodríguez y el segundo contra el joven Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del fallecido periodista Henry Arana. Durante su detención fueron incautados cinco teléfonos celulares y un arma de fuego 9 milímetros.

publicidad

“La policía a nivel nacional está realizando diferentes dispositivos de cierre, de casa por casa, en diferentes sectores, en busca de sujetos de interés y es así como se logra ubicar a esta persona, que era de nuestro interés, debido al papel que estaba jugando en las últimas horas de hacer coordinaciones y ordenando algunos atentados contra el personal policial”, expresó un miembro de la corporación.

De acuerdo con la PNC, González estaba participando en la organización de asesinatos contra agentes de la corporación y según las investigaciones policiales es el autor material de los asesinatos del agente Rodríguez y del joven Carlos Herrera.


Rodríguez fue asesinado el 17 de octubre de 2017 en las cercanías del Polideportivo de Ciudad Merliot y Herrera fue ultimado el 26 de septiembre del mismo año en la urbanización Jardines del Volcán, en Santa Tecla.

El subdirector de Investigaciones de la PNC, Ronoldy Herrera, afirmó que el crimen del agente se dio en una coyuntura de atentados contra miembros de la corporación, mientras que el asesinato de Herrera se debió a rencillas personales, dado que el joven mantenía amistad con algunos miembros de la MS sin tener conocimiento de la participación de éstos en la estructura criminal.

Tras la captura, González será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y posteriormente a las órdenes del Tribunal de Santa Tecla y el Tribunal Especializado de San Salvador por los dos delitos de homicidio agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tormenta deja graves inundaciones en la ciudad de San Miguel

Los fuertes aguaceros que azotaron la noche de este jueves la zona oriental y franja costera …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados desisten de aprobar ley de reconciliación que daba beneficios penales

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa desistió hoy de emitir un dictamen favorable de la …

MÁS INFORMACIÓN
Inician búsqueda de víctimas en tres cementerios clandestinos de Vista al Lago

Autoridades de seguridad, Medicina Legal y agentes fiscales iniciaron este jueves en la colonia Vista al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.