Nacionales

Capturan a uno de los 100 pandilleros salvadoreños más buscados en Honduras

Agencia EFE

domingo 4, junio 2017 - 2:44 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a uno de los 100 pandilleros más buscados en El Salvador, país asediado por las pandillas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13), informó una fuente oficial.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de Honduras identificó al detenido como José Walberto León, conocido como alías "Tato o Slow", miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

publicidad

León fue detenido este domingo en la aldea Las Delicias, del departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras, según el informe de la Fusina, que no precisa porque delitos es buscado el pandillero en su país.

Las autoridades de El Salvador afirman que las pandillas son las responsables de la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.


Honduras ha reforzado en los últimos días la seguridad en su frontera con El Salvador para evitar el ingreso de pandilleros de ese país, que supuestamente han aumentado su presencia en el borde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a tres presuntos pandilleros salvadoreños en Guatemala

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que este día investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) …

MÁS INFORMACIÓN
Dos peligrosos pandilleros detenidos en operativo en Cumbres de San Bartolo

Dos peligrosos pandilleros del Barrio 18 figuran esta tarde en las 13 detenciones que reporta la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Guatemala a pandillero salvadoreño buscado por asesinato de un policía

Un pandillero salvadoreño acusado de asesinato y buscado por la Interpol fue capturado en un poblado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.