i-04c3fa6682a34eb5a

Nacionales

Capturados deben ser tratados como inocentes

Iliana Cornejo

jueves 9, febrero 2017 - 12:02 am

El derecho al honor y a la propia imagen podrían ser violentados en las presentaciones de imputados que realiza la Policía Nacional Civil, dice un análisis del departamento de estudios legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

“El imputado tiene derecho a no ser presentado públicamente en condiciones que vulneren sus derechos fundamentales y a que no se empleen contra él, medios que afecten su dignidad”, señala Fusades.

El tanque de pensamiento explica que no se trata que la Policía o la  Fiscalía General de la República no deban informar de los actos de los imputados, sino que, debe hacerse de un modo apropiado; además, no pueden medir sus resultados por el impacto mediático de las presentaciones de los detenidos, sino por las condenas que logren.

publicidad

También recuerdan el artículo 12 de la Constitución que establece que toda persona a quien se le impute un delito es inocente, hasta que se pruebe su culpabilidad; por ello, aseguran que “la presunción de inocencia impone al Estado la obligación de tratar a los imputados por delitos, como inocentes desde el inicio hasta el final del proceso penal”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.