La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco sujetos, por supuestamente vender piezas de vehículos con reporte activo de robo y hurto de los meses de enero y febrero del presente año.
Juan Carlos Mendoza Morales, de 31 años, y Edson Alexis Flores Faustino, de 21, fueron detenidos por el delito de receptación en la venta de repuestos usados “Carlos Auto Parts”, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de San Martín.
Mientras que Diego Daniel Quintanilla, de 28; José Luis Landaverde Vides, de 29 y Ronald Eliazar Beltrán, de 19, fueron arrestados por el mismo delito en un taller automotriz, situado en la calle a Monserrat, al sur-poniente de la capital.
En el primer establecimiento incautaron el vehículo P-437512 con reporte activo de robo del 9 de enero del presente año. También decomisaron piezas de diferentes modelos de automóviles robados a sus propietarios
En el segundo allanamiento incautaron los vehículos P-564483 y el P-141847, también obtenidos ilícitamente.
Según las investigaciones, uno de los modos más comunes de operar de los robacarros es desmantelarlos para venderlos por piezas, en su mayoría vehículos cuyos modelos no se encuentran ya en el mercado.
La oficial de la PNC dijo que las denuncias por robo y hurto en la capital, provienen en su mayoría de la zona norponiente; es decir, alrededores del Hospital Militar, Metrocentro, colonia La Campiña y colonia Escalón.
La Policía también previene a la población para que no compre vehículos a precios inferiores a su valor real, porque en su mayoría se trata de automotores robados, advirtieron.
Las ofertas de vehículos robados son promocionados principalmente a través de las redes sociales y páginas de venta de usados de internet, advirtieron.
La Policía recibe diariamente un promedio de nueve a10 denuncias de robo y hurto de automotores en todo el país.
3 Vehículos
robados fueron incautados en allanamientos en talleres.
4 Registros
de talleres automotrices bajo sospechas por receptación.