Nacionales

Capturan 152 personas en tres departamentos

Juan Carlos Vásquez

viernes 30, junio 2017 - 12:01 am

Otros 10 pandilleros serán intimados. / FGR

Una serie de operativos dirigidos por cuatro oficinas fiscales dejó la captura de 152 personas en su mayoría, miembros de la mara Salvatrucha y el barrio 18 que estaban delinquiendo en seis municipios del país.

En San Miguel, el Ministerio Público informó que giró 77 órdenes de captura por los delitos de homicidio, extorsión, robo y estafa, los detenidos eran investigados por denuncias que varias víctimas habían interpuesto por ilícitos que causaron perjuicios patrimoniales.

publicidad

Mientras que otros eran indagados por homicidios en los que participaron y que tras una serie de pesquisas los investigadores hallaron pruebas que los incriminan; en algunos casos hay testigos que los ubican en las escenas y en otros hechos se recolectaron huellas y casquillos de algunas armas utilizadas.

Los demás fueron capturados en los municipios de Santa Rita, Nueva Trinidad y Chalatenango; en esas tres localidades la suma es de 29, según la Fiscalía; otros 27 pandilleros del barrio 18 quedaron en detención en la colonia San Luis, así como las comunidades María Auxiliadora y Margarita, de Cuscatancingo; todos serán procesados por organizaciones terroristas y homicidio agravado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.