Nacionales

Capturan 75 pandilleros por organizaciones terroristas en Zacatecoluca

Juan Carlos Vásquez

domingo 30, abril 2017 - 10:10 am

Fotografía tomada de: FGR

 

Con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de Zacatecoluca, departamento de La Paz, fueron detenidos esta madrugada, 75 integrantes de la Pandilla 18 revolucionarios.

publicidad

Las capturas fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), bajo la coordinación de fiscales, en el barrio Analco y colonia La Esperanza, de Zacatecoluca, dos territorios donde esta estructura delictiva delinque.

Según el informe del Ministerio Público, los pandilleros serán procesados en los tribunales por el delito de organizaciones terroristas y pedirán que sigan en detención provisional.


Entre los capturados hay cuatro miembros de esa pandilla quienes según las pesquisas fiscales y policiales, participaron en un feminicidio ocurrido el 25 de febrero de 2017, en el caserío El Papayo, de esa jurisdicción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno confirma no hay salvadoreños en redadas de migrantes en Misisipi

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado de prensa emitido esta tarde que "no …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: Nuevo plan de seguridad inicia este jueves a las 00:00 horas

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta madrugada a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.