Nacionales

Capturan 88 sospechosos por homicidios

Enrique García

jueves 24, enero 2019 - 12:02 am

Un total de 88 detenidos hubo en las últimas 24 horas, mediante operativos en Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador, informó la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Según el informe, entre los capturados están varios pandilleros que dieron muerte a los hermanos Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24 y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano.

El triple crimen lo cometieron el 29 de enero del año pasado en la ciudad de Santa Ana, cuando las víctimas de oficio mecánico, residentes en Chalchuapa, llegaron a comprar repuestos automotrices en las inmediaciones del mercado Colón, de Santa Ana.

publicidad

Ahí fueron privados de libertad y llevados en su mismo vehículo en las cercanías del cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, donde fueron asesinados y enterrados.

Los cadáveres fueron exhumados 13 días después de búsqueda. La camioneta en que se conducían fue encontrada abandonada en otro lugar.


También fueron detenidos tres sujetos que dieron muerte a Mario David Carpio Rosales, de 33 años, empleado del penal de Izalco. El crimen ocurrió el 31 de mayo del año pasado, en el municipio de Sonsonate.

Los sospechosos son José Roberto Pérez Carías, Ronald Isaías Valencia Aguilar y Emerson Amed Arias, el primero detenido en la comunidad Italia, de Sonsonate; el segundo intimado en las bartolinas policiales y el tercero, intimado en un penal. Por este crimen, están prófugos Marvin Oswaldo Sorto y Edwin Rafael Hernández.

Al menos cuatro unidades de investigación dieron seguimiento a los casos que culminó con las 88 capturas, 23 en Sonsonate, 50 en Santa Ana, 12 en San Salvador por extorsión y tres que hizo efectivas, la Division Central de Investigaciones. La PNC cree que con esas capturas han dado respuesta a 20 investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.