Nacionales

Capturan a 10 miembros de banda de extorsionistas que operaba en la capital

Redacción DEM-WEB

martes 30, julio 2019 - 6:41 am

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de 10 miembros de una clica de pandillas que se dedicaba a la extorsión de comerciantes formales e informales en la capital. Las detenciones se realizaron como parte de la operación Centrales Uno Fase Dos que abarcó cuatro departamentos del país.

En la acción, agregaron, se incautaron 10 vehículos y $3,135 producto de ilícitos, entre otros.

El operativo fue realizado por investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO), que el pasado domingo arribaron a varios puntos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana y allanaron cinco viviendas donde residían los detenidos.

publicidad

Entre los capturados están José Armando Sandoval Fuentes (Chapín), a quien le incautaron cuatro vehículos, un celular y $1,900; Luis Baltazar Ayala Serrano; a quien se le decomisó dos vehículos, entre estos un camión liviano, un celular y $735.

Otros detenidos son Víctor Manuel Torres, a quien se le incautaron dos celulares, una tarjeta de circulación de un auto que no fue ubicado y $500; Santos Roberto Quele Salazar, a quien se le confiscó un pick up y un celular; y Cristina Yamileth Aguilar Vásquez, a quien se le decomisó un automóvil.


Mientras que los reclusos intimados son Obando Enoc Torres Mejía (Sparky de Sailent Danger); Víctor Manuel Rodríguez Pineda (Mochila); Óscar Miguel Barillas García (Miquillo); y Rubén Antonio Martínez Montoya (Empanada), todos cabecillas de la clica; y Saúl Antonio Pérez, colaborador, al que se le decomisó un automóvil, agregó la Policía.

Las autoridades añadieron que con el operativo se procedió al cierre de tres negocios y con dos anotaciones preventivas a inmuebles y documentación de compraventas a las que, junto con los vehículos incautados, se les aplicara la ley de Extinción de Dominio para que pasen a la orden del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Asimismo, la PNC informó que dentro del operativo se intimarán a seis internos más integrantes de la agrupación criminal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extinguen $7,000 a pareja de pandillero

En una audiencia de sentencia realizada ayer se determinó que $7,000 decomisados a Paz Beltrán Martínez, …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan cinco fusiles, vehículos y uniformes policiales a clica de la MS

  Durante las últimas 48 horas, las autoridades han decomisado un total de cinco fusiles AK47, dos …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan remanente banda de extorsionistas

El supuesto extorsionista del Centro Histórico de San Salvador, José Ronaldo Cruz López de 28 años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.