Nacionales

Capturan a 11 por conducción peligrosa

Redacción DEM

lunes 27, enero 2020 - 12:04 am

Un conductor sobrepasó los 300 miligramos de alcohol. / DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este domingo que un control nocturno realizado durante el fin de semana en Metapán, Santa Ana y San Salvador, logró identificar y detener a 11 conductores en estado de ebriedad.

La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó las capturas la  noche del sábado, y los conductores serán llevados ante los tribunales, serán procesados judicialmente por el delito de conducción peligrosa.

publicidad

El VMT indicó que en el departamento de San Salvador se realizaron 269 pruebas de alcohotest, de los cuales siete rebasaron dieron como positivos y rebasaron el nivel de alcohol en sangre permitido por la ley. Entre los capturados, indicó la institución, hay una mujer; y se multó a ocho personas por haber presentado valores entre 55 a 99 miligramos por decilitro.

En el municipio de Metapán, al norte del departamento de Santa Ana, se detuvo a otros a cuatro conductores, entre ellos uno que sobrepasó los 300 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.


Las autoridades no revelaron más detalles de los detenidos, pero indicaron que continuarían con los controles en el terriotorio salvadoreño. a lo largo del fin de semana.

El VMT anunció el pasado 24 de enero que intensificará los controles antidoping en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores peligrosos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a cuatro conductores peligrosos en San Miguel

Cuatro personas fueron detenidas por el delito de conducción peligrosa, en un control vehicular realizado por …

MÁS INFORMACIÓN
Policía contabiliza 1,988 detenidos por conducción peligrosa en 2019

Un total de 1,988 personas han sido detenidos, entre el 1 de enero al 8 de …

MÁS INFORMACIÓN
Joven en estado de ebriedad causa aparatoso accidente y es detenida

Un aparatoso accidente de tránsito se registró esta madrugada en la alameda Juan Pablo II, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.