Nacionales

Capturan a 12 pandilleros tras atacar patrulla policial en Sonsonate

Redacción WEB

viernes 23, agosto 2019 - 6:59 am

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de 12 pandilleros en el departamento de Sonsonate luego que estos dispararan contra una patrulla de la División de la Policía De Turismo (Politur).

El hecho, registrado ayer en la carretera que conecta la ciudad de Sonsonate con Acajutla, sucedió luego que los detenidos, que se transportaban en un microbús, ignoraran una señal de alto, informó la Policía a través de un comunicado.

En el incidente resultó herido Marvin Alexander Polanco López, cabecilla y palabrero de una pandilla, quien es reclamado por un juzgado acusado del delito de extorsión agravada. A Polanco, además, se le imputarán los delitos de homicidio tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

publicidad

Tras el ataque, la PNC incautó el microbús (P 190-716) y el arma de fuego empleada por los pandilleros para atacar a los agentes.

El resto de pandilleros fueron detenidos acusados de resistencia. Entre los capturados hay tres adolescentes con edades que oscilan entre los 14 y 17 años. Ninún agente resultó lesionado en el ataque.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cae en Ciudad Delgado otro sujeto acusado de ordenar aumento de asesinatos

Otro supuesto responsable del incremento de asesinatos que ha experimentado el país en los últimos días, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 21 integrantes de la MS en Ilopango y Soyapango

  Un operativo desarrollado durante las últimas horas en los municipios de Soyapango e Ilopango, en San …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Sonsonate a supuesto pandillero que amenazaba a empleados judiciales

Un supuesto miembros de pandillas, señalado de amenazar a empleados del sector justicia, fue capturado esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.