Nacionales

Capturan a 16 extorsionistas que destruían bienes de quienes incumplían pagos

Redacción WEB

miércoles 11, septiembre 2019 - 11:37 am

Foto Cortesía

Esta madrugada, agentes de la División de Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo la captura de 16 miembros de una estructura criminal que se dedicaba a la extorsión.

El operativo, en el que se incautaron 13 celulares y chips, se realizó en San Salvador y La Libertad e incluyó la intimación de seis sujetos recluidos en diferentes centros penitenciarios, informaron las autoridades. Durante la acción, además, fueron incautados 13 celulares y chips

publicidad

De acuerdo a las investigaciones de la PNC, los detenidos utilizaban distintas formas para cometer el delito de extorsión: como las visitas y llamadas telefónicas, realizando amenazas a muerte y exigencias de dinero.

Añaden que cuando las víctimas no accedían a sus exigencias, efectuaban robos y destruían bienes de los afectados.


Entre las intimaciones, dijo la Policía, se destaca la de José Raúl Chicas Monterrosa, de 39 años de edad, alias Chico o Chicote, palabrero de la pandilla 18 del cantón Lourdes, en Colón.

A los detenidos se les imputan los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, secuestro, agrupaciones ilícitas y simulación del delito de hurto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 21 supuestos extorsionistas de comerciantes del centro de San Salvador

En un operativo denominado Centrales Dos Segunda Investigación fueron capturados esta madrugada 21 personas, acusadas de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 10 miembros de banda de extorsionistas que operaba en la capital

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de 10 miembros de una clica de …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cuatro extorsionistas

A diez años de prisión fueron condenados cuatro extorsionistas de una víctima que los denunció en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.