Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 19 pandilleros por crimen de policía

miércoles 25, noviembre 2015 - 12:03 am

Pandilleros-homicidio

La policía no descarta que los sujetos hayan participado en otros crímenes recientes en La Libertad. / DEM

 

Por haber asesinado a un agente destacado en  el Centro de Inteligencia Policial (CIP) de Mejicanos han sido capturados 19 sujetos, incluido el autor material del hecho.

publicidad

El crimen contra el agente Jorge Antonio Flores Martínez de 40 años de edad ocurrió el pasado 17 de noviembre mientras viajaba en su motocicleta y se dirigía a la delegación policial de Mejicanos, lugar donde estaba destacado.

Todos los imputados están siendo acusados de actos de terrorismo y homicidio agravado.


Las capturas fueron producto de órdenes administrativas giradas por la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios de la Fiscalía General de la República.

Según la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), el autor material del crimen fue José Francisco Flores alias “Tacuazín”.

Las investigaciones señalan que Flores interceptó al agente policial en la calle que desde San Matías conduce hacia Quezaltepeque, La Libertad y finalmente le disparó con un arma de fuego que aún no ha sido encontrada.

Se presume que el agente fue asesinado en represalia por la muerte de un sujeto identificado por la policía solamente con el alias de “Cuete”. Este pandillero murió en un enfrentamiento con policías el pasado 28 de junio en la Finca 14, de Quezaltepeque, La Libertad y según las investigaciones era hermano de Flores.

José Eduardo Barahona, Ramón Alexander Guardado y Guillermo Antonio Alvarado Orellana son otros de los pandilleros capturados y que habrían participado en controlar la hora y la ruta que hacía el agente policial al desplazarse hacia su trabajo.

 

2 Años

Tendría de estar delinquiendo esta estructura en San Matías y Quezaltepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deuda pública sumó $17,878 millones en julio

La deuda del Sector Público No Financiero (SPNF) sumó $17,878.6 millones al término de julio pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda pública total aumentó $728 millones en el primer semestre

La deuda pública total, publicada por el BCR, incluye los compromisos financieros del Gobierno, as...

MÁS INFORMACIÓN
El déficit fiscal cerró con $632.2 millones en 2017

Al término de 2017, el déficit fiscal del Sector Público no Financiero (SPNF) sin pensiones cerró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.