Nacionales

Capturan a 21 supuestos extorsionistas de comerciantes del centro de San Salvador

Redacción web/DEM

miércoles 4, septiembre 2019 - 6:35 am

En un operativo denominado Centrales Dos Segunda Investigación fueron capturados esta madrugada 21 personas, acusadas de extorsionar a comerciantes del centro de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que entre los detenidos figura Carlos Mauricio Alas Escobar, alias Satanás, supuesto proveedor de drogas de clicas que operan en San Salvador, principalmente en la comunidad Iberia; también José Fabricio Hernández Martínez, alias Chele, señalado de vender puestos del mercado Sagrado Corazón; y Juan Carlos Aguilera González, alias Juan de Hábitos, a quien las autoridades identifican como el encargado del personal de vigilancia del referido mercado y colector del dinero exigido a comerciantes.

La PNC indicó que producto de los allanamientos que realizaron incautaron siete teléfonos celulares, un vehículo y $6,400.

publicidad

Los arrestos se efecturaron en 10 municipios de los departamentos de La Paz, Santa Ana y San Salvador, entre estos San Pedro Masahuat, Soyapango, Mejicanos. Además, las autoridades prevén intimar este miércoles a 19 reos de los penales de Chalatenango e Izalco y de bartolinas policiales de Sonsonate, San Salvador y Apopa.

Entre abril y julio de este años, se giraron 67 órdenes de captura a miembros de pandillas por extorsionar a comerciantes en la capital, esto tras una ivestigación de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.