Nacionales

Capturan a 26 por trata de personas

Enrique García

sábado 15, febrero 2020 - 12:00 am

Las autoridades dijeron que es la primera parte del operativo. / Cortesía PNC

La Policía Nacional Civil capturó a 26 personas vinculadas a los delitos de trata y tráfico de personas que supuestamente operaban a nivel regional.

Señala que los imputados conformaban 13 estructuras criminales transnacionales que traficaban personas que buscan el “sueño americano”.

publicidad

Al menos 17 sujetos más continúan en investigación,según las autoridades.

Los arrestos con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía, estuvieron a cargo de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y el apoyo de todas las unidades de investigación e inteligencia policial, y de la Policía Internacional Interpol.


La operación denominada Impacto 1 inició hace tres meses y en su primera fase estuvo enfocada en impactar por medio de acciones de inteligencia, operativas e investigativas, estructuras delictivas encaminadas para identificar, detectar e incautar bienes producto del delito.

Según el informe, las 13 estructuras delictivas transnacionales fueron investigadas a través de inteligencia, desarrollando 11 operativos de casos complejos.

Los investigadores contaron con el apoyo de las bases de datos de Interpol, de la División de Disposiciones Judiciales de la Policía, y de la División de Seguridad Fronteriza que desarrolló más de 100 controles con enfoque migratorio en puntos fronterizos no habilitados, conocidos como pasos ciegos, en las fronteras con Guatemala y Honduras.

La PNC también confirma el monitoreo de personas sospechosas en más de 200 vuelos, así como la incautación de 65 documentos de viaje.

Los imputados serán remitidos a los tribunales competentes por los referidos delitos.

Señala la corporación policial que en coordinación con la Fiscalía continuarán desarrollando acciones para atacar estos delitos trasnacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades detienen a ginecólogo por presunta agresión sexual a paciente en Ilopango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes de la captura de Herbert Roberto …

MÁS INFORMACIÓN
Acción Ciudadana dice responsables de hechos del 9F no deben quedar “en la impunidad”

La organización Acción Ciudadana (AC) aseguró que los autores, de los hechos ocurridos el 9F, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia preparatoria contra ex fiscal general Luis Martínez

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro con sede en el Centro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.