Nacionales

Capturan a 35 mareros por masacre Pimentel

Enrique García

jueves 26, septiembre 2019 - 12:01 am

La Fiscalía ordenó 35 capturas y 67 allanamientos en Sonsonate. / Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a más de 35 pandilleros de la MS13 que habrían participado en la privación de libertad y asesinato de cinco miembros de la familia Pimentel, en enero de  este año.

Los arrestos, a través de órdenes administrativas de la Fiscalía General de la República, ocurrieron en 67 allanamientos en viviendas ubicadas en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Nahuizalco, Juayúa e Izalco.

publicidad

Además, fueron leídas nuevas órdenes de captura a 12 reclusos que guardan prisión en diferentes penales;  entre los detenidos está  Óscar Armando Soriano Saravia, alias “Joker”, considerado como cabecilla de la estructura criminal.

Según el jefe de la delegación de Sonsonate, Alexander Medrano, con las capturas están esclareciendo al menos nueve homicidio, y extorsiones.


Además de la familia Pimentel, les imputan un triple homicidio ocurrido en el cantón Cuzumaluco, en Nahuizalco,  y la muerte de un custodio penitenciario, en agosto de 2018, en el cantón El Canelo, en ese mismo municipio.

La familia Pimentel fue privada de libertad y asesinada el pasado 16 de enero, cuando transitaba en la calle a Los Naranjos, en jurisdicción de Nahuizalco.

Sus cadáveres fueron localizados 22 días después, en una finca de Nahuizalco.

 

 

El caso

16/01/2019

Cinco familiares del  preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel, desaparecieron al regresar de un partido, en la carretera Los Naranjos, donde supuestamente se les pinchó una llanta del vehículo donde viajaban.

 

07/02/2019

La noche del 7 de febrero, la PNC confirmó que los cinco cuerpos que fueron encontrados enterrados en la finca Los Trozos, de Nahuizalco, eran de la familia Pimentel.

 

27/03/2019

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Leonidas Abel Cardona Ancheta, de 25 años, y Víctor Manuel Lue Arias de 26, implicados en la masacre de la familia del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a otros dos pandilleros implicados en masacre de familia Pimentel

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de otros dos pandilleros implicados en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.