Nacionales

Capturan a 4 por violación y privación de dos mujeres

Enrique Gracía

sábado 23, noviembre 2019 - 12:02 am

Los cuatro capturados fueron presentados ayer en la PNC. / Enrique García

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia a cuatro sujetos que mantenían privadas de libertad a dos mujeres al interior de un motel, situado en el bulevar Constitución, al poniente de San Salvador.

Brandon Guzmán Lara y José Alexander Huezo, ambos de 18 años de edad; Ramón Rodríguez Mayorga, de 40, serán acusados de privación de libertad, mientras que José Elías Muñoz Escalante, de 18 años, será acusado por violación y privación de libertad, confirmó el jefe policial Álvaro Díaz.

publicidad

La noche del pasado jueves, los imputados raptaron a las mujeres tras haber estado departiendo bebidas embriagantes en un establecimiento cercano.

Las féminas entablaron una conversación con los agresores y luego éstos habrían tramado privarlas de libertad, con el propósito de violarlas.


Según la investigación policial, Muñoz Escalante consumó el delito de violación en perjuicio de una de las víctimas.

Díaz explicó que las ofendidas lograron escapar de sus captores, refugiándose en un baño, desde donde gritaron, pidiendo auxilio al sistema de emergencia 911.

Los gritos fueron escuchados por los vigilantes del hospedaje, que protegieron a las víctimas mientras llegaba la policía.

Aproximadamente a las 3:00 a.m., de ayer, las mujeres fueron trasladadas para que recibieran asistencia. “Ellas están recibiendo asistencia por parte de las instituciones y de la misma Policía Nacional Civil, atención psicológica, y desde un primer momento se les ha activado todo un mecanismo de atención que tenemos en la institución”, dijo Díaz.

El jefe policial aseguró que disponen de pruebas documental, testimonial, vídeos y registros de nombres que los llevarían a resolver el caso.

“El  llamado a la ciudadanía es para que otras posibles víctimas de los sujetos se presenten a denunciarlos”, dijo Díaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR operaría en el 2020 con déficit de $40 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) operaría con un déficit de $40 millones de aprobarse …

MÁS INFORMACIÓN
Aviso contra exsala sin argumentos: abogado

El representante de los familiares de las víctimas del conflicto armado de Tutela Legal, Wilfredo Medrano, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.