Nacionales

Capturan a 45 pandilleros acusados de diversos delitos

Redacción WEB

jueves 22, agosto 2019 - 7:19 am

Esta madrugada se llevó a cabo un operativo en el que se lograron las detenciones de 27 pandilleros que estaban en libertad y 18 más que serán intimados en diferentes penales del país, informó la Fiscalía General de la República.

El jefe fiscal de Santa Ana, Miguel Iraheta, dijo que las detenciones contra los miembros de la estructura Wester Locos Salvatruchos de la MS se generó con órdenes de captura administrativas por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, proposición y conspiración de homicidio agravado, tráfico ilícito, extorsión, lavado de dinero, contrabando de mercaderías, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Con estas capturas, explicó el jefe fiscal, se resuelven 19 casos que involucran los delitos antes mencionados. Agregó que dicha estructura criminal opera en los municipios de Cuscatancingo, en San Salvador; Talnique, Tamanique y Chiltiupán, de La Libertad; y en Candelaria de La Frontera, Coatepeque y Santa Ana.

publicidad

Ante las detenciones, el fiscal general de la República, Raúl Melara, manifestó que la lucha de la Fiscalía contra las pandillas no para.

Además de las detenciones, en el operativo se realización 46 registros con prevención de allanamientos, los cuales fueron ordenados por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, agregó Miguel Iraheta.

La Fiscalía añadió que la investigación de esta estructura inició el 1 de diciembre de 2018; desde entonces, añade, se han incautado 17 teléfonos celulares, siete vehículos, una motocicleta, tres armas de fuego, $92,850 en mercadería y $7,700 en efectivo.

Entre los capturados, confirmó el jefe fiscal, está Nelson Geovanny Mendoza Abarca, de 34 años, corredor de la clica, aprehendido por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas. Al momento de su detención portaba un brazalete electrónico, señalaron las autoridades.

Los detenidos serán puestos a la orden del Tribunal Especializado de Instrucción de Santa Ana, informó la FGR.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Interpol detiene a 53 personas en operativo contra tráfico de migrantes

La Interpol realizó 53 detenciones en un amplio operativo contra el tráfico de personas en 20 …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos y lluvias dispersas para hoy en el país

Este día se prevé que en horas de la noche se presente una nueva situación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.