Internacionales

Capturan a 59 migrantes centroamericanos y haitianos en Guatemala

AFP

domingo 30, junio 2019 - 4:16 pm

Foto Ilustrativa.

Fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este sábado en dos operativos distintos a 59 migrantes de El Salvador, Honduras y Haití que se dirigían a Estados Unidos, informó la policía.

Un vocero policial explicó que en una primera acción, realizada en el municipio oriental de Quetzaltepeque Chiquimula, fronterizo con Honduras, fueron detenidos 25 haitianos, entre ellos 10 niños, y 14 hondureños,

publicidad

En otro operativo montando cerca de la frontera con El Salvador, también al este, fueron detenidos seis salvadoreños que viajaban en un microbús, entre ellos un niño y tres adolescentes.

"Nuestros agentes les brindaron apoyo humanitario con agua pura y comida, posteriormente fueron trasladados a Migración para que solventen su situación legal en nuestro país", puntualizó el vocero, Pablo castillo.


Miles de guatemaltecos se sumaron desde octubre de 2018 a caravanas migratorias que salieron de Honduras rumbo a Estados Unidos, provocando una crisis regional y la ira del presidente Donald Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller sostiene encuentros en EEUU para atraer inversión y reducir la migración La ministra realizará mañana visitas a empresas ubicadas en la capital estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill sostuvo encuentros con actores gubernamentales y sociedad civil de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan al gobierno de EEUU por nuevas restricciones en proceso de asilo

Una demanda fue introducida este martes en un tribunal de Estados Unidos contra una nueva normativa …

MÁS INFORMACIÓN
Dos lesionados en grave accidente de tránsito en Los Chorros

Las autoridades reportan dos personas lesionadas en fuerte accidente de tránsito, en el kilómetro 18 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.