Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 69 pandilleros por 15 homicidios

Enrique García

jueves 16, junio 2016 - 12:01 am

capturados

Los presuntos pandilleros detenidos en el operativo. /DEM

Una redada de 69 pandilleros vinculados a 15 homicidios, fueron capturados ayer, en los municipios de La Unión, Lislique, San Alejo y Conchagua, en el departamento de La Unión.

La oficina Fiscal de ese departamento,  en coordinación con la Policía Nacional Civil, PNC, desarrollaron ayer por la madrugada un vasto operativo que dejó como resultado la captura de 69 integrantes de las pandillas MS 13 y18.

publicidad

Entre los capturados están dos agentes de la corporación policial, acusados por el delito de agrupaciones terroristas.

Los incriminados forman parte de un grupo conocido como “Flores Locos Sureños”, explicó el jefe de la sede fiscal de La Unión, Carlos Martínez.


capturados-2Los imputados responderán por 12 homicidios agravados, tres homicidios agravados tentados, organizaciones terroristas, una privación de libertad, y dos delitos de proposición y conspiración, explicó.

“Se han girado 100 órdenes de captura administrativas, de las cuales hasta este momento se han hecho efectivas 69; 36 a través de registros y allanamiento y 33 intimaciones (notificación de la detención) en diferentes penales”, informó el representante de la Fiscalía en la zona oriental.

Entre los capturados están los policías Delio René López Ayala, detenido en la delegación policial de La Unión; y Miguel Ángel Reyes, aprehendido en el puesto policial del cantón La Pavana del municipio de San Alejo.

Los agentes policiales responderán por el delito de Organizaciones Terroristas, supuestamente por colaborar con la pandilla, proporcionando información.

Otros detenidos son el considerado líder del grupo terrorista, José Luis Guzmán, intimado en el penal de Zacatecoluca.

El segundo al mando, Óscar Armando Hernández Hernández fue intimado en el centro de reclusión de Quezaltepeque, La Libertad.

Mientras que Will Antonio Amaya Villalta, considerado el tercero en la jerarquía de mando, notificado de la detención en el penal de Izalco.

12

Homicidios agravados.

100

Ordenes de capturas administrativas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II rehabilitará 27 escuelas de zona oriental y paracentral del país

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y autoridades de Fomilenio II, se reunieron este viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan activista de ARENA en La Unión

Job Obed Melgar Granados de 40 años, fue asesinado anoche en el barrio El Calvario de …

MÁS INFORMACIÓN
Amplían horarios de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en La Unión

  El Ministerio de Salud anunció la ampliación de horarios en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.