Nacionales

Capturan a 71 personas en operativo a nivel nacional

Redacción web/DEM

domingo 16, junio 2019 - 12:10 pm

Cortesía PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 71 personas, de los cuales, 12 tenían órdenes judiciales y 59 fueron en flagrancia por delitos como feminicidio, expresiones de la violencia contra la mujer, extorsión, tráfico ilegal de personas, violación y acoso sexual.

Las capturas se realizaron, ayer sábado, dentro del operativo a escala nacional.

publicidad

Según los reportes policiales, dentro de los detenidos está Danilo Amilcar Araujo de 40 años, alias "Snap" o "Trozo", uno de los cuatro líderes de una estructura criminal, quien es acusado por los delitos de feminicidio y organizaciones terroristas, a quien además se le atribuye haber ordenado atentados contra policías. Araujo fue capturado en la urbanización Las Palmeras, en Santa Tecla.

Asimismo, Cruz Israel Nuñez Pérez de 38 años, alias el "Cachorro de Guanacos Crazy", fue arrestado en Ilopango por los delitos de organizaciones terroristas, quien está reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por este delito.


La autoridades registran que en lo que va del mes de junio un total de 1,487 arrestos, en todo el país, de los cuales, 162 fueron con órdenes judiciales, 1,091 en flagrancia y 234 administrativas.

Según PNC, se han detenido a 92 personas por homicidios; 120 por lesiones y 53 por extorsión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis años de cárcel para policías y militares por privar de libertad a una joven en Cuscatlán

Un grupo de cinco agentes policiales y cuatro soldados, entre ellos, un cabo que integraba la …

MÁS INFORMACIÓN
Reos repararán puesto policial desamantelado por pandilleros

Privados de libertad repararán las dos viviendas utilizadas como puestos de la Policía Rural en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.