Nacionales

Capturan a acusado de alza de homicidios

Redacción DEM

jueves 26, diciembre 2019 - 12:02 am

El pandillero es acusado de asesinar a un agente élite de la PNC. Fue arrestado en Santa Tecla. / Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura del cabecilla Saúl Martínez López, de 29 años, que cuenta con cuatro órdenes de captura emitidas por las autoridades debido a cinco asesinatos agravados, entre ellos el de un miembro de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

El arrestado, de alias “Delincuente”, “Sombra” y“Guayabo”, es acusado, además, de haber ordenado un incremento de homicidios en el departamento de La Paz, en la zona paracentral del país.

publicidad

Según el reporte policial, fue detenido ayer mientras transitaba en las afueras de un hotel sobre el Paseo El Carmen, una zona de atracción turística en Santa Tecla.

Los agentes que se encontraban en la zona lo identificaron y procedieron a su captura, indicó la PNC en su comunicado oficial.


Las autoridades revelaron que en el momento de la detención, Martínez López intentó mentir sobre su identidad presentándose con una licencia de conductor alterada.

Al entregar el documento para evitar su captura, los agentes notaron que el prófugo superpuso una fotografía suya en la tarjeta, que pertenecía a otra persona. Las autoridades sumarán el delito de uso de documentos falsos.

De acuerdo a las autoridades, entre los homicidios agravados atribuidos a Martínez López se encuentra el de un agente de la DECO acribillado a tiros. En un comunicado, la policía  le atribuye  al detenido la responsabilidad por “el alza de homicidios ocurrida en La Paz, a mediados de diciembre de este año”.

Se le imputa además, los delitos de pertenecer a “organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas”.

 

Imputados al detenido

 

Homicidio de agente

El cabecilla capturado ayer, Saúl Martínez López, es acusado de cinco asesinatos agravados, entre ellos el de un agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

 

Alza de homicidios

La Policía Nacional Civil detuvo a Martínez López por supuestamente haber formado parte de un plan para incrementar los homicidios en La Paz, en diciembre de 2019.

 

Otros delitos

Señado de petenecer a organizaciones terroristas, imputándole el delito de agrupaciones ilícitas. Se le sumará el delito de uso de documentos falsos por el uso de una tarjeta de conducir fraudulenta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan en Paseo El Carmen a cabecilla de pandilla acusado del homicidio de un agente

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura del cabecilla Saúl Martínez López de 29 …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a ocho sospechosos por ataque a policías

Ocho pandilleros de la MS13, sospechosos de haber disparado contra investigadores de la División Elite contra …

MÁS INFORMACIÓN
Director señala a expolicía muerte agente de la DECO

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas señaló ayer al expolicía Manuel de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.