Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a cabecilla de la MS-13 en lujosa residencia de Ciudad Merliot

Redacción Web-DEM

jueves 19, julio 2018 - 11:28 pm

Víctor Manuel Linares, alias “El Cuete” cabecilla de la clica San Cocos Locos Salvatruchos (MS-13), fue detenido la noche de este jueves por las autoridades fiscales y policiales en una “lujosa” casa de la residencial Santa Teresa, en Ciudad Merliot, jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.

Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) era buscado como parte del remanente de la Operadión Jaque, por los delitos de organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos.

Era buscado también por la Policía Nacional Civil (PNC) por órdenes pendiente de feminicidio, homicidio, privación de libertad y tráfico ilícito de drogas.

publicidad

La FGR reprodujo en su cuenta de Twitter las comodidades en la que vivía este hombre, que estaba incluido en la lista de los 100 más buscados.

La Operación Jaque fue ejecutada en 2016 y desbarató la estructura financiera de la Mara Salvatrucha, según las autoridades de la Fiscalía y de la Policía. Ahí, incautaron dinero, propiedades, automóviles y buses que estaban en manos de los pandilleros. Ahí fueron capturados líderes de la MS-13, que pertenecen a la ranfla nacional, entre ellos, Marvín Adalí Quintanilla Ramos, alias “El Piwa”.


Lea también: Sin fecha para el fallo del juicio de Operación Jaque

 

Siempre la noche del jueves, pero en Sonsonate fue capturado el cómplice de “El Cuete”, Erick Antonio Fernando Veliz, de 47 años de edad; a él le incautaron seis armas de fuego.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a estudiante de academia policial en La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el homicidio de un estudiante de la Academia Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a agente del CAM en San Isidro

Juan María Castillo, miembro del Cuerpo de Agentes Municipales de San Isidro, en Cabañas,  fue detenido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.