Nacionales

Capturan a cabecilla de la MS-13 tras tiroteo en Morazán

Enrique García

viernes 17, enero 2020 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un cabecilla y dos pandilleros más de la MS13, tras un tiroteo ayer en horas de la madrugada, en el caserío El Colorado, cantón La Cuchilla, municipio Las Delicias de Concepción, Morazán.

También les incautó una escopeta, un fusil calibre 22 y ocho teléfonos celulares; las armas fueron usadas en un enfrentamiento armado con la Sección Táctica Operativa (STO).

Los detenidos fueron identificados como Cristian Jonatan Laínez Claros, José Luis Martínez Márquez y Erick Adalberto Sorto Hernández, alias “El Gringo”, este último con orden de captura por los delitos de homicidio, feminicidio, tentativa de homicidio y tenencia y portación ilegal de armas.

publicidad

Según la información “El Gringo” es un cabecilla que asedia esa zona rural de la zona oriental delpaís.

Supuestamente fue trasladado a una unidad médica, tras haber sido impactado por un balazo en una pierna.


Los agentes desarrollaban un patrullaje cuando fueron atacados con arma de fuego por un grupo de sujetos. Tras verse superados entregaron las armas y otros se dieron a la fuga, según el reporte policial.

Tres mareros murieron en un enfrentamiento con policías, en la zona del municipio de El Congo, Santa Ana, la semana pasada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.