Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a cabecilla de pandilla acusado de al menos 11 homicidios en San Miguel

Redacción web / DEM

jueves 14, marzo 2019 - 8:33 am

 

Presentación de José Edwin Guzmán Lemus, de 21 años, alias “Pepe, engaño o engañoso”, capturado por al menos 11 homicidios en San Miguel, Fotografía de Rosa Fuentes / Diario El Mundo.

José Edwin Guzmán Lemus, de 21 años, alias “Pepe, engaño o engañoso”, fue capturado en las últimas horas en el caserío La Estación, cantón la Puerta, en el departamento de San Miguel. Guzmán es un cabecilla de pandillas a quien se le atribuyen al menos 11 homicidios, entre ellos el de un dirigente de veteranos de guerra, un policía y dos mujeres.

publicidad

El pandillero también era buscado por los delitos de privación de libertad, posesión y tenencia de drogas, y organizaciones terroristas. La detención estuvo a cargo de agentes de la Sección Táctica Operativa (ST) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes rodearon la vivienda donde permanecía Guzmán Lemus.

En el momento de su arresto, el joven no negó la autoría de los crímenes: “Ustedes no me llegan con los homicidios que he cometido, yo me he dado gusto matando”, expresó a los agentes policiales.


En el lugar, las autoridades decomisaron un arma calibre 40 milímetros, cartuchos para la misma y una cantidad regular de marihuana.

Según la información policial, precisamente un arma calibre 40 milímetros fue utilizada para quitarle la vida al dirigente de veteranos José Óscar Moreira, el 11 de agosto del año pasado; también en el crimen del agente Manuel de Jesús Mira, que se registró en agosto del mismo año. Ambos casos se registraron en San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emilia Clarke estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Emilia Clarke, protagonista de "Game of Thrones" (Juego de Tronos) reveló a la revista New Yorker, …

MÁS INFORMACIÓN
Príncipe Enrique visita colegio de Londres y decepciona a niños por esta razón

El príncipe Enrique tuvo un peculiar encuentro con un grupo de niños durante la visita que …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice es una “canallada” denuncia en su contra por agresión sexual

El magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz llegó esta mañana a la Cámara Primero de lo Penal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.