Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Enrique García

sábado 22, julio 2017 - 12:03 am

Incautaron un camión con juegos mecánicos. / DEM

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron detenidos en la ciudad de Metapán, en Santa Ana.

La División Elite contra el Crimen Organizado (DECO) capturó a los sospechosos mediante un procedimiento que se prolongó por varias cuadras, el pasado jueves por la tarde.

publicidad

Los sujetos están perfilados como los cabecillas que estaban a cargo de las diferentes acciones delincuenciales, en esa zona occidental del país.

El director de la corporación policial, Howard Cotto explicó que las capturas de los pandilleros estaban dentro de un aproximado de 40 objetivos de interés, que han venido capturando en las últimas semanas.


Dijo que ambos sujetos tenían a su mando estructuras de pandillas que han estado vinculadas con atentados criminales contra miembros de la Policía Nacional Civil , y de la Fuerza Armada.

La Fiscalía dijo que les incautaron juegos mecánicos que era la forma de llegar a los pueblos, a través de las fiestas y las ferias. Hubo allanamientos en Santa Ana y San Juan Opico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.