Nacionales

Capturan a cinco implicados en feminicidio de anciana en colonia Escalón

Redacción Web / DEM

miércoles 18, diciembre 2019 - 7:14 am

Fotografía cortesía de la PNC.

 

En un procedimiento desarrollado durante las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de los implicados en el asesinato de Flora Margarita de López, de 76 años, crimen cometido el pasado 30 de agosto en el interior de su casa, ubicada en la calle República Federal de Alemania, en la colonia Escalón, San Salvador.

publicidad

Los detenidos son Edit René Reyes Pérez, Roberto Ernesto Mancilla Romero, Gustavo Alexander Mónico, Henry Geovany Reyes Claro y Emerson Javier Nerio Elvira. De acuerdo con las investigaciones, los sujetos sustrajeron bienes de la casa de la víctima y su vehículo.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que dos de los imputados son los supuestos autores materiales, mientras que el resto colaboró en el hecho.


Puede interesarle: Asesinan anciana en la colonia Escalón

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó sobre estas detenciones, a través de su cuenta de Twitter, y prometió una “condena ejemplar por este despiadado crimen”.

 

 

De López fue asesinada a golpes y luego lanzada a la piscina de su residencia. Su cadáver fue encontrado por familiares.

Las detenciones ligadas a este caso forman parte de un operativo desarrollado por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), que dejó 10 capturas que resuelven tres casos.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.