Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a cinco por homicidio tentado en Cabañas

Saraí Alas

miércoles 31, octubre 2018 - 12:02 am

Autoridades tienen más capturas pendientes. / Diego García

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer a cinco sujetos en Tejutepeque, Cabañas por los delitos de homicidio en grado tentado,  limitación ilegal a la libertad de circulación y el delito de portación ilegal de armas.

El inspector Walter Guillén, vocero oficial de la PNC, explicó que preliminarmente se buscaba capturar a 10 personas en el marco del operativo denominado “Decen” en Ilobasco, pero solo lograron detener a cinco porque “ellos eran reclamados por Fiscalía General de la República”.

publicidad

Guillén indicó que a José Pablo Chicas Cortez, de 26 años de edad, Carlos Alfredo Saravia de 43, Manuel de Jesús Andrade de 61, Manuel Antonio Conrado Chávez de 38 y José Antonio Sibrián de 22 años de edad, la PNC los capturó directamente por homicidio tentado.

Pero por limitación ilegal de circulación a la población solo son acusados los sujetos Conrado Chávez y Jesús Andrade, mientras fiscalía solo atribuye el delito de portación ilegal de armas de fuego a Sibrián.


La Policía Nacional Civil denunció que uno de los agentes policiales fue atacado por un familiar de los detenidos causando que disparara su arma en reiteradas ocasiones, pero que no hubo heridos pese a dicho percance.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.