Nacionales

Capturan a conductor de cabezal con marihuana valorada en más de $10 mil

Redacción WEB

domingo 22, septiembre 2019 - 10:35 am

Foto Cortesía PNC

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 20 libras de marihuana valoradas en $10,488, en la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

En este hecho se capturó a Yhony Alexandro Núñez Rodríguez, de 24 años de edad, quien conducía el cabezal placas C 98736. El ahora detenido, al percatarse que sería sometido a una inspección en un punto de control vehicular, intentó fugarse con 10 paquetes de marihuana.

publicidad

Sin embargo, fue capturado sobre el kilómetro 97 de la carretera que de la frontera conduce a la ciudad de Ahuachapán, a la altura del caserío El Ceibillo, municipio de Jujutla.

El material vegetal incautado, agregó la PNC, fue sometido a una prueba de campo, dando positivo a la hierba del tipo crónica.


A Núñez Rodríguez se le detuvo acusado del delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de La Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

PUEDE LEER: Capturan a dos mujeres con marihuana valorada en más de $14 mil

De acuerdo a datos de la DAN, en lo que va del año se contabiliza la incautación de 1,115.88 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $31,805,036.15. Asimismo se capturó a 2,630 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DAN incauta más de $14,000 en marihuana

Agentes de la División  Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 28 libras de …

MÁS INFORMACIÓN
Antinarcóticos ha incautado $3.5 millones de droga este año

Dos personas fueron capturadas con tres paquetes de marihuana en Cara Sucia....

MÁS INFORMACIÓN
Incautan droga abandonada en San Francisco Menéndez, valorada en $55,062

  Dos bolsas grandes que contenían 52 porciones de marihuana, aproximadamente 105 libras, y una motocicleta fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.