Nacionales

Capturan a “coyote” que convocaba otra caravana migrante

Enrique García

martes 28, enero 2020 - 12:00 am

Convocaba en Facebook y WhatsApp. / DEM

La Policía Nacional Civil, habría frustrado una nueva caravana de migrantes hacia los Estados Unidos con la captura de Vladimir Ramírez Mauricio, de 26 años, alias “Skinner”

Ramírez Mauricio es acusado de promover una caravana de migrantes salvadoreños, que pretendían viajar como indocumentados hacia México y los Estados Unidos, ayer, de la Plaza Salvador del Mundo, al poniente de San Salvador.

publicidad

El sospechoso fue capturado en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, por el delito de tráfico ilegal de personas, según la Policía Nacional Civil.

Agentes de la unidad especializada contra la trata de personas y delitos conexos de la División Central de Investigaciones (DCI) con el apoyo de la Patrulla Fronteriza y la Fiscalía, detuvieron en flagrancia al sospechoso, con base a denuncias de la población. Los Investigadores tuvieron conocimiento que Ramírez Mauricio convocaba para una nueva movilización de migrantes hacia territorio estadounidense, a través de las redes sociales.


Unidades policiales vigilaban desde tempranas horas la plaza capitalina, sin embargo, no hubo presencia de gente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.