Nacionales

Capturan a dos abogados acusados de apropiarse de siete fincas y $575 mil

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, noviembre 2019 - 12:04 am

Por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de los abogados Jaime Rivera Viana y Sonia Orellana Morán.

A la abogada el Ministerio Público la acusa de haber elaborado una escritura falsa de donación a su favor de siete fincas y extraer con un poder falso $575,000. Así lo establecieron las investigaciones y por eso se ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) detenerla.

Mientras que la conducta delictiva que la Fiscalía le atribuye a  Jaime Rivera Viana es haber ido a imprimir dicha escritura falsa y realizar las anotaciones preventivas de ese documento.

publicidad

En la documentación que la representación fiscal tiene como elemento indiciario y que incorporarán al expediente, se detalla que el abogado aparece incluso como testigo del poder falso que Orellana Morán supuestamente utilizó para extraer los $575 mil, según el informe proporcionado ayer por el Ministerio Público.

En ese mismo procedimiento los agentes policiales detuvieron a Arturo Castaneda Orellana, hijo de la abogada por el delito de tenencia, portación ilegal de arma de fuego, ya que durante el allanamiento encontraron armas sin ningún tipo de registro y permiso.


Los imputados serán remitidos en los próximos días a los tribunales de San Salvador y la Fiscalía solicitará que sigan en detención provisional por los delitos señalados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mareros amenazaban a víctimas para que abandonaran viviendas

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro pandilleros de la MS-13 que amenazaban a sus …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente del BCR enfrenta audiencia por estafa agravada

El presidente del Banco Centra de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes y César Alvarado, exviceministro de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.