Nacionales

Capturan a dos cabecillas de la MS acusados de homicidio en San Miguel

Redacción web / DEM

viernes 13, septiembre 2019 - 7:10 am

 

Dos cabecillas de la antigua clica Wester de la MS fueron capturados durante las últimas horas en una vivienda usurpada ubicada en la residencial Montecarlo, en San Miguel. Las autoridades informaron que ambos pandilleros, originarios del municipio de San Rafael de Oriente, tenían 21 órdenes de captura vigentes por delitos como homicidio y planificación de asesinato, en perjuicio de 14 víctimas.

Uno de detenidos es Amílcar Ariel Garay, de 24 años, alias “Apóstol” o “Pitufo”, es un pandillero deportado de Estados Unidos en 2013. Tenía 16 órdenes de captura en su contra, giradas desde 2018 por juzgados de San Salvador, San Miguel y El Tránsito.

publicidad

Según el informe policial, Garay es acusado del asesinado de 14 personas, entre ellas el propietario de una cervecería y cuatro mujeres. Todas las víctimas fueron asesinadas a balazos en San Rafael Oriente.

Otros delitos que se le imputan son organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio, actividades relacionadas con armas, explosivos y agentes químicos y privación de libertad.


El otro pandillero detenido es Javier de Jesús Chávez, de 28 años, alias “Soviético, Discreto o Xavi”, con cinco órdenes de captura por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado de una mujer y un hombre, privación de liberta de tres personas que posteriormente fueron asesinadas, y proposición y conspiración de homicidio agravado en contra de cinco personas, dos de ellas mujeres.

Las capturas estuvieron a cargo de agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) e investigadores antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.