Nacionales

Capturan a dos cabecillas de pandillas y decomisan $7,087 en Ciudad Arce

AFP

jueves 4, julio 2019 - 8:08 am

 

Dos cabecillas de pandillas, con amplio historial delictivo, fueron capturados durante las últimas horas,  en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad, de acuerdo con el reporte policial.

Uno de los detenidos es Santos Elías Guardado Flores, de 50 años de edad, alias “Chocolate de Hollywood”, o “Cotorro”, quien tenía una orden de captura vigente en su contra por el delito de organizaciones terroristas y es remanente de la operación Cuscatlán, que fue desarrollada en febrero de 2018 por las autoridades, en busca de golpear las finanzas, logística y cabecillas de la MS.

publicidad

Tras su arresto, la Policía Nacional Civil (PNC) allanó su vivienda y decomisó $7,087, además de un vehículo, producto de la extorsión, por lo que se le sumará el delito de lavado de dinero.

El otro capturado es William Arnoldo Hernández Navidad, de 39 años de edad, alias el “Padre” o “Zompopo”, quien estuvo en prisión anteriormente, entre 2010 y 2011, por portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NASA volverá a la Luna con este emblema

 La NASA ha presentado el logotipo que da identidad a su programa Artemisa, cuyo objetivo es …

MÁS INFORMACIÓN
Gobernador de Puerto Rico enfrenta multitudinaria marcha y paro general

 El asediado gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, enfrenta este lunes un paro general, el repudio …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades han encontrado más de 1,000 "wilas" en centros penales Además, se han detectado jabones con códigos cifrados

 El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró hoy que desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.