Nacionales

Capturan a dos mareros por 12 asesinatos

Rosa Fuentes

sábado 6, julio 2019 - 12:00 am

Los dos fueron presentados a la prensa ayer. / R. Fuentes

La Policía Nacional Civil  (PNC) de San Miguel detuvo a Franklin Omar Sandoval, alias “Zeus”, de 21 años, supuesto cabecilla de la MS, por una orden de captura por ocho homicidios agravados, dos feminicidios un homicidio en grado de tentativa y organizaciones terroristas.

También fue detenido Carlos Ernesto Fuentes Sánchez, alias “Elatan”, de 21 años, acusado de cuatro homicidios; supuestamente las víctimas eran enterradas en fosas clandestinas en el cantón El Platanar del municipio de Moncagua.

publicidad

La detención se realizó  la tarde del jueves en el kilómetro 117, entre el desvío de Chinameca y Jucuapa sobre la carretera Panamericana.

La PNC indicó que los homicidios fueron cometidos entre los años 2015 y 2018 y que los dos pandilleros forman parte de una estructura que tenía atemorizados a los habitantes del canton El Platanar.


Los dos capturados serán puestos a la orden del juzgado especializado por el cual están siendo reclamados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.