Nacionales

Capturan a dos sospechosos de asesinar a soldados en Morazán

Redacción web/DEM con reportes de Rosa Fuentes

domingo 29, septiembre 2019 - 8:54 am

Foto Ilustrativa/Archivo DEM.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de dos supuestos pandilleros sospechosos del asesinato de dos hermanos soldados, que fueron localizados ayer en el caserío Los Guevara, del municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán.

De acuerdo a las autoridades, los dos sujetos fueron detenidos en la misma zona donde encontraron los cuerpos de los militares. Además un oficial de servicio dijo que los dos hombres tenían rastros de sangre en la ropa.

publicidad

La PNC señaló que al momento de realizar la captura se les decomisó 28 porciones de marihuana y un revólver, el cual, están investigando para determnar si fue utilizado para matar a los soldados. Los capturados también están siendo examinados en busca de pólvora en el cuerpo.

Los militares asesinados fueron identificados como Celio Tadeo, de 20 años, y José Aníbal Delgado Gómez, de 24.  Los dos dos jóvenes se encontraban de licencia desde el miércoles y estaban asignados al Destacamento Militar No 4 de San Francisco Gotera. El menor de ellos tenía dos años de prestar servicio militar y el mayor seis años, informaron las autoridades.


LEA TAMBIÉN:Asesinan a dos soldados que estaban de licencia en Guatajiagua, Morazán

La PNC dijo ayer que los militares son hermanos y que ambos regresaban el viernes de hacer actividades agrícolas cuando fueron emboscados y asesinados con lujo de barbarie. Sin embargo, sus cuerpos sin vida fueron encontrados hasta ese sábado.

Según las autoridades, los militares serán sepultados este domingo a las 9:00  de la mañana en el cementerio del cantón, el volcán de Guatajiagua, San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia vicepresidente de autoridad electoral de Bolivia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dimitió este martes en medio de fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso brasileño aprueba la reforma del sistema de jubilaciones

La reforma de las jubilaciones en Brasil, la primera de las medidas prometidas por el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.