Nacionales

Capturan a dos supuestos traficantes de personas en San Miguel

Rosa Fuentes / DIARIO EL MUNDO

miércoles 18, septiembre 2019 - 7:54 am

Foto DEM / R. Fuentes

La Policía Nacional Civil capturó a Miguel Ángel Martínez, de 43 años, y a Roque Santana Rosales Ticas, de 60 años, en el caserío El Desconsuelo, municipio de Moncagua, San Miguel, ayer por el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de tres víctimas.

Los sujetos prometieron llevarlas hasta el estado de Texas, Estados Unidos, a cambio de $9,000 y $10,000; sin embargo, las abandonaban en México.

publicidad

Las víctimas eran transportadas en camiones de carga, soportando calor y hambre, según la Policía. Aseguran que se trata de una familia que vendió todo lo que tenía para entregar el dinero a los dos capturados.

De acuerdo a la información policial, hicieron un allanamiento a la vivienda de los acusados, donde encontraron los recibos de las remesas que familiares de las víctimas enviaron desde los Estados Unidos, y fueron cobradas por Rosales Ticas.


Las autoridades hacen un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de estas personas, para que puedan denunciarlas en la delegación de la Policía Nacional Civil, donde su aviso será confidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren cuatro supuestos pandilleros en enfrentamiento en San Miguel

Cuatro supuestos pandilleros murieron la madrugada de este miércoles, durante un enfrentamiento con agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a un hombre en el mercado central de San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta mañana el asesinato de un hombre, aún no identificado, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a mujer y a su hijo por extorsión en San Miguel

Rosario Guzmán Amaya, de 45 años de edad, y su hijo José Noé del Cid Guzmán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.