Nacionales

Capturan a "El Gallo" y "El Guanaco" por incremento de homicidios

Redacción Nacionales

jueves 17, enero 2019 - 1:55 pm


La Policía Nacional Civil capturó a dos cabecillas de la MS-13, quienes supuestamente son dos de los pandilleros que están detrás del incremento de homicidios en los últimos días.

Se trata de Christian García, alías "El Gallo", que operaba en Montserrat y a Douglas Adonay Pineda, alías "Guanaco". El director de la PNC, Howard Cotto, señaló que harán la gestión para que sean trasladados al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca.

Cotto también informó que en lo que va del año, han capturado a 54 personas por el delito de homicidio y que la mayoría están vinculados a pandillas. Señaló que capturaron a Josué Jeremías Bonilla Hernández, alías "Toro", por participar en el homicidio del agente policial Carlos Antonio Flores Martínez, el pasado 14 de enero en San Luis Talpa, La Paz.

publicidad

Además han puesto tras las rejas a Carlos Alberto Montano Elías, alías "Carreño", quien habría participado en el asesinago del policía Marvin Elenilson Parada Zamora, el 5 de enero. Cotto agregó que han capturado a cinco por feminicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo de tercer país seguro sería "carga difícil" para Honduras, dice presidente

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, advirtió este jueves que un acuerdo de "tercer país seguro" …

MÁS INFORMACIÓN
Messi lanza su propia marca de ropa

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha estrenado este jueves su propia marca de ropa, …

MÁS INFORMACIÓN
Las sesiones inéditas de Bob Dylan con Johnny Cash verán la luz en noviembre

La nueva entrega de la aclamada serie 'Bootleg' de Bob Dylan desvela 47 grabaciones inéditas, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.