Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a empleados de CSJ por toma de juzgado

Juan Carlos Vásquez

sábado 22, septiembre 2018 - 12:02 am

Sindicalistas protestaron contra jueces. / DEM

Por el delito de desórdenes públicos agravados fueron detenidos cinco empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes desde el pasado 16 de agosto se habían tomado las instalaciones del Juzgado de Paz del municipio de Las Vueltas, departamento de Chalatenango.

Se informó que entre los capturados hay colaboradores de ese tribunal y sindicalistas que se habían desplazado a esa sede judicial para impulsar la medida que consistía en no dejar ingresar a la jueza Hilda Orantes y obstaculizar el servicio.

publicidad

En una conferencia de prensa el miércoles, cuatro gremiales de jueces informaron que el cierre de más de un mes fue porque cuatro empleados rechazaron que Orantes contratara un  secretario interino por un plazo de 40 días.

En respuesta a esos señalamientos dos sindicatos de la Corte Suprema cerraron el jueves por un lapso de dos horas el Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social de San Salvador y acusaron a los jueces de maltratar a los empleados y de una serie de ilegalidades.


Las capturas fueron ordenadas por la Fiscalía 24 horas después de que las gremiales de jueces denunciaron que a pesar de las denuncias verbales y por escrito, el Ministerio Público no había actuado y que la Policía no les había colaborado en el desalojo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.