Nacionales

Capturan a escoltas de diputado Gallegos

Enrique García

viernes 3, mayo 2019 - 12:01 am

Los tres acusados fueron presentados ayer por la PNC. / DEM

El cabo de la Policía Nacional Civil, PNC, Tony Edgar González ; el agente supernumerario de la División de Protección a Personalidades Importantes, PPI, Julio Armando Monroy y el motorista de la Asamblea Legislativa, Alcides Cruz Bernal, todos integrantes del equipo de la seguridad del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, fueron capturados con órdenes administrativas por el delito de amenazas con agravación especial.

El director de la corporación policial Howard Cotto, confirmó ayer tarde las capturas de los imputados, luego de una investigación que inició el 19 de marzo, por el hurto de bienes en perjuicio del diputado Gallegos

publicidad

Luego, el 28 de marzo, el supuesto hurto derivó en amenazas contra la integridad del diputado Gallegos, dijo el jefe de la PNC. Tras las investigaciones, la Fiscalía General de la República ordenó el pasado 29 de abril la captura de los tres sospechosos del delito.

Cotto aclaró que el caso está desvinculado de la actual ola de violencia que se ha caracterizado por el incremento de homicidios, atribuidos a la pandilla MS 13.


“Esta es una investigación que data desde el 19 de marzo y que tiene que ver con el personal adscrito a la seguridad del diputado Gallegos, y no tiene nada que ver con la coyuntura que vivimos”, explicó el jefe policial.

Cotto argumentó que no podía proporcionar más información porque el caso tiene reserva.

Para hoy a las 11: 00 a.m., el juzgado 3o. de Paz de San Salvador instalará la audiencia inicial en contra de los imputados por el delito de Amenazas con agravación especial en perjuicio del diputado Guillermo Gallegos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice estar satisfecho por su absolución de enriquecimiento ilícito

"Yo estoy muy satisfecho con la resolución, sobre todo que 12 magistrados hayan votado a mi …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión acusados de amenazar a Gallegos

Los tres acusados de amenazar a Guillermo Gallegos, diputado del partido Gran Alianza por la Unidad …

MÁS INFORMACIÓN
Empleados de Asamblea y un policía detenidos por amenazas a Gallegos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó esta mañana que tres personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.