Nacionales

Capturan a esposa e hijo del exalcalde de Apopa

Redacción DEM

lunes 3, junio 2019 - 8:05 am

La Policía Nacional Civil ha capturado, en las últimas horas, al hijo, esposa y al excalde de Apopa, Elías Hernández, por orden de la Fiscalía General de la República, según fuentes extraoficiales. En total son 22 órdenes giradas por el Ministerio Público y 14 han sido ejecutadas, hasta las 8:00 a.m.

El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, benefició presuntamente a su esposa durante su gestión edilicia, con la compra de bienes de hasta por un monto superior a los $500,000, de acuerdo con el fiscal German Arriaza.


Las órdenes de captura girarían en torno a un caso de cohecho (sobornos) en donde también estarían involucrados abogados del exalcalde de Apopa, quien una Cámara había liberado en agosto del año pasado, luego que un juez lo condenara a 12 años por agrupaciones ilícitas, por supuestamente haber favorecido a pandilleros.

 

Durante el juicio, los fiscales especularon una supuesta malversación de fondos en contratación de artistas internacionales en el municipio.

Esta mañana, el nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, anunció que daría a conocer capturas relacionadas a un caso de corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.