Nacionales

Capturan a exalcalde de Guacotecti por presunta apropiación de más de $241,000

Redacción DEM

lunes 19, agosto 2019 - 9:08 pm

La Fiscalía General de la República informó de la captura de Medardo Antonio Méndez, exalcalde de Guacotecti Cabañas, quien es señalado de los delitos de peculado (apropiación), malversación de fondos y falsedad ideológica.

Según los hechos relatados por la fiscalía en un comunicado, Méndez se habría apropiado de $241,977 de dos proyectos, para los que hizo préstamos a nombre de la alcaldía; el primero era para la perforación de un pozo en el municipio en donde supuestamente no reintegró $2,000.


El segundo proyecto era para el mejoramiento de una piscina municipal, pero este proyecto no se hizo y supuestamente, se habría adueñado de la totalidad del dinero.

La fiscalía también a implicado a Luis Andrés Majano Arias, quien es ordenanza de la comuna; a José Antonio Morales Villalobos, quien fungió como síndico; a Sonia Maritza Méndez Saravia, quien fue secretaria municipal y jefa de la UACI y también a Joaquín Rigoberto Rivera Deras, quien fue supervisor de obra.

La fiscalía dice que el dinero se erogó sin el acuerdo del concejo municipal y “emitieron recibos a nombre de personas que no demostraron haber trabajado en los proyectos”.

Fiscalía señala que en un 75 %, el dinero salió del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán 400 soldados en zonas rurales de San Miguel y Santa Ana

El presidente de la República, Nayib Bukele, aprobó que los próximos 408 soldados que se graduarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.