Nacionales

Capturan a excoronel e intiman a exalcalde acusados de cohecho

Redacción DEM-WEB

miércoles 31, julio 2019 - 12:26 pm

Foto / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que policías antinarcóticos de San Miguel arrestaron durante un operativo, denominado Playitas Fase III, al coronel retirado José Francisco Torres Méndez, de 56 años de edad, en el municipio de Mejicanos, San Salvador; a Roberto Benjamín Herrera Flores, de 29 años, alias "Teniente"; y a José Florentino Rivas, de 42 años, quien es exalcalde del municipio de Carolina, en San Miguel, este último se encuentra recluido desde el año 2017 por actividades relacionadas con el narcotráfico.

A los detenidos se les imputa el delito de cohecho activo, ya que trataron de sobornar a autoridades marítimas para permitir el tránsito de lanchas con drogas.

publicidad

"Mediante las técnicas de investigación se estableció que los imputados ofrecieron dinero a agentes a cambio de favorecer actividades propias del narcotráfico por se giró en su contra una orden de detención", señala un comunicado de la PNC.

Por su parte, la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se hicieron efectivas las órdenes de detención contra Roberto Benjamín Herrera Flores y José Francisco Torres Méndez.


Las capturas, añade la Fiscalía, se deben a una investigación que la Unidad Antinarcotráfico venía desarrollando, por lo que esta madrugada se efectuaron allanamientos en tres viviendas en San Salvador y Soyapango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A juicio 11 acusados en caso “Transes”

Por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, cohecho propio, cohecho activo, prevaricato y actos arbitrarios, …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden nuevamente audiencia preliminar contra Saca por caso “Transes”

Por cuarta ocasión fue suspendida la audiencia preliminar en contra del expresidente de la República, Elías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.