Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a exmiembros del concejo municipal de Rosario de Mora por peculado

Redacción Web-DEM

viernes 14, septiembre 2018 - 8:08 am

Fotografía: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana sobre la captura de exmiembros del concejo municipal del municipio de Rosario de Mora por el delito de peculado, detalló la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

El Ministerio Público indicó que los detenidos estuvieron dentro del concejo durante los períodos de 2006 a 2009 y de 2009 a 2012. De acuerdo con las investigaciones, “la municipalidad adquirió (un) préstamos por $135,962.65 para la consolidación de deudas a proveedores y no hay evidencia contable de cancelación de estas, desconociendo el destino de ellos”.

publicidad

La FGR aseguró que no tienen ningún indicio que el préstamos adquirido “haya entrado a la municipalidad”. Asimismo, se tienen indicios que quien fungía como el tesorero en la comuna, “emitió cheques de las cuentas del Fodes y fondo municipal sin documentación que respalde las salidas de estos”, esto por un monto que asciende a $141,124.00.

Los detenidos fueron identificados como Juan Miranda Pérez, el exalcalde, Mauricio Castellanos, exsíndico, José Adolfo Alas Rendon, exregidor y tesorero, Fermin Vásquez, exsecretario, Julián Alonso Marroquín y Juan Sánchez de Najarro, exregidores.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exabogado de Trump, Michael Cohen, es condenado a 3 años de prisión

Michael Cohen, el exabogado de Donald Trump, fue condenado el miércoles a tres años de cárcel …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 20 capturados en San Salvador durante plan “Navidad Seguridad”

Un total de 27 personas fueron capturadas como parte del plan "Navidad Seguridad", implementado por la …

MÁS INFORMACIÓN
América Latina es la región más violenta del planeta, con el 39% de los homicidios

América Latina y el Caribe es la región más violenta del planeta, con 39% de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.