Nacionales

Capturan a Francisco Cáceres, exsecretario privado de Funes

Iliana Cornejo

sábado 21, septiembre 2019 - 12:00 am

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron al exsecretario privado del expresidente Mauricio Funes, Francisco Cáceres Zaldaña, quien tenía una orden de captura judicial desde el 11 de junio del 2018.

Cáceres Zaldaña es acusado del delito de peculado y lavado de dinero en el caso conocido como "Saqueo Público", donde Funes es señalado de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial a cuentas de terceros para pagos de tarjetas de crédito, ocio y cirugías estéticas.


En junio de 2018, la Fiscalía General de la República lo acusó de no justificar fondos de $1,567,659.21, parte de eso para pagos de 63 viajes de placer de él, y otros, todos fondos de Casa Presidencial.

También pagó siete de ocho préstamos entre 2009 y 2014 por un monto de $1.2 millones.

Esta noche, la información también fue confirmada por el presidente de la República, Nayib Bukele: "Se ha capturado al secretario privado del expresidente Mauricio Funes, Francisco Cáceres, lo interesante de ese asunto no solo es la captura de una persona que tenía varias órdenes de captura, sino que además nos va a brindar muchísima más información, no solo para robustecer los casos que ya pesan contra el expresidente Funes, sino probables nuevos casos que vengan derivados de la información que se obtenga del exsecretario privado de la presidencia", dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN estará bailando al son del Ejecutivo, dice López Davidson

Gustavo López Davidson, presidente de Arena, señaló este día, durante su participación en la entrevista Frente …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay que afrontar esto con personalidad”, afirma Zidane

  El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este lunes que tienen que afrontar "con personalidad" …

MÁS INFORMACIÓN
Coldplay anuncia nuevo disco enviando cartas a los fans

  Coldplay regresará el próximo 22 de noviembre con un doble álbum, tal y como han anunciado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.